+57 318 5066014 / +58 414 3806286 info@migueleslava.com

CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

Las Empresas Familiares (EFs) juegan un papel determinante en el desarrollo de la economía de cualquier región. Estudios realizados en los últimos 40 años indican, en promedio, que a nivel mundial las EFs representan alrededor del 80% del total de las empresas del sector privado, generan el 65% de los empleos y aportan alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB). Estos indicadores pueden ser aún más altos en los países de Latinoamérica.

Sin embargo, los indicadores que hacen referencia a la continuidad generacional en las EFs no han sido los mejores; éstos reflejan que, del total de empresas creadas y gestionadas por el fundador, el 30% alcanza la segunda generación y solo el 10% llegan a ser manejadas por miembros de la tercera generación.

Estas son algunas de las razones por las cuales muchos países están dedicando recursos al estudio, investigación y fomento de las EFs, como política de Estado, con el fin de impulsar el desarrollo y la continuidad generacional de estas organizaciones.

Mi trabajo como docente, coach y consultor en Gestión de Empresas Familiares ha estado orientado en fomentar la creación, el desarrollo y la continuidad generacional de estas empresas, de manera exitosa, apalancado en la capacitación, coaching y asesorías a individuos y familias empresarias y el desarrollo de proyectos en instituciones, públicas y privadas, que conforman el ecosistema de fomento y desarrollo de las EFs.

PORTAFOLIO DE EVENTOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

  • Programa de Empresa Familiar Premium
  • Hablemos de Empresas Familiares
  • Importancia de las Empresas Familiares en la competitividad y desarrollo regional
  • Cómo emprender y gestionar una Empresa Familiar exitosamente
  • Cómo evolucionar de un Negocio Familiar a una Familia Empresaria
  • Planificación estratégica en la Empresa familiar
  • Armonía, manejo y resolución de conflictos en la Empresa Familiar
  • Desarrollo de competencias directivas y gerenciales en la Empresa Familiar