+57 318 5066014 / +58 414 3806286 info@migueleslava.com

Mi trabajo...

Está orientado en apoyar a emprendedores, profesionales independientes, líderes y miembros de Empresas Familiares, gerentes y directivos de instituciones y empresa públicas y privadas en la revisión, diseño e implementación de nuevas estrategias que conduzcan al relanzamiento, desarrollo y gestión sostenida de sus organizaciones, adaptándolas a los nuevos tiempo y a la era digital.

Creación, Desarrollo y Gestión de Empresas Familiares

Las Empresas Familiares (EFs) juegan un papel determinante en el desarrollo de la economía de cualquier región. Estudios realizados en los últimos 40 años indican, en promedio, que a nivel mundial las EFs representan alrededor del 80% del total de las empresas del sector privado, generan el 65% de los empleos y aportan alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB). Estos indicadores pueden ser aún más altos en los países de Latinoamérica.

Emprendimiento y Desarrollo de Negocios

Estamos viviendo una época nunca esperada, impulsada por la pandemia, una aldea global, un nuevo entorno económico, nuevas formas de trabajo y el desarrollo acelerado que está dejando la innovación, la tecnología digital y las redes sociales, que obliga a adaptarnos a las nuevas formas de gestión y modelos de negocios. Este panorama hace que el éxito de los emprendimientos y las empresas se vea comprometido si no se toman las medidas pertinentes para adaptarnos este nuevo panorama.

Comercialización y Transferencia de Tecnología

Una de las mayores ventajas competitivas de los países desarrollados, y sus  empresas, es la capacidad de gestionar el conocimiento y el proceso de Comercialización y Transferencia de Tecnología, desde los centros de Investigación y Desarrollo (I&D) al sector productivo, para dar respuesta expedita a las necesidades y/o problemas presentes en la sociedad.